La madre de Christopher Joseph Fuentes Gonzales (de 24 años), alias ‘Maldito Cris’, abatido por la Policía Nacional del Perú (PNP) el viernes 16 de junio, llegó hasta la Morgue Central de Lima para reclamar su cuerpo.
De acuerdo a Latina, la madre del sicario no pudo retirar el cadáver pues no cumplió con el requisito de llevar una ficha consular expedida por el consulado de Venezuela en Perú.
Según el matinal, una vez la morgue reciba esta fecha se solicitará a Venezuela una validación de la identificación del ‘Maldito Cris’ a través de la Embajada. Luego de estos trámites recién se procederá con la entrega del cuerpo.
¿Qué sucederá con el cuerpo del ‘Maldito Cris’ si no es reclamado por sus familiares?
Si el cuerpo del ciudadano venezolano no es reclamado por nadie, el Estado podrá disponer de sus restos de acuerdo al artículo 114 de la Ley General de Salud.
“Los cadáveres de personas no identificadas o, que, habiendo sido identificados, no hubieren sido reclamados dentro del plazo de 36 horas luego de su ingreso a la morgue, podrán ser dedicados a fines de investigación o estudio. Para los mismos fines podrán utilizarse cadáveres o restos humanos, por voluntad manifiesta de la persona antes de fallecer o con consentimiento de sus familiares”, precisa la ley.