Agradecidas. Tras enterarse que la selección peruana de fútbol donó las camisetas que usaron ante el partido con Ecuador por la “Copa América 2021” en apoyo al albergue del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, las madres que se encuentran en este lugar no dudaron en enviar mensajes de agradecimiento y con la bandera del Perú y globos rojiblancos en la mano gritaron “Gracias. Arriba Perú”.
Son 22 camisetas autografiadas por cada jugador que la Federación Peruana de Fútbol subastará en los próximos días para apoyar el albergue del INSN San Borja, noticia que en un video la dieron a conocer los futbolistas Pedro Gallese, André Carrillo, Wilder Cartagena, Aldo Corzo, Luis Abram, Miguel Araujo y Alexander Callens.
“Muchas gracias muchachos por este hermoso gesto”, dijeron las 26 mamitas que actualmente permanecen en el albergue a la espera de la recuperación de sus hijos con patologías complejas como leucemia, grandes quemaduras, enfermedades neurológicas, cardiovasculares y otros, que se encuentran hospitalizados en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Apoyo ante partido decisivo con Paraguay
Con lágrimas en los ojos, Olga Salas Cáceres expresó su emoción por el acto generoso de los jugadores de la selección peruana de fútbol y pidió que no dejen de apoyar a la Institución que le ha permitido estar cerca de su hijo de 1 año, quien sufrió graves quemaduras en más del 40% de su cuerpo en Apurímac, región Abancay. “Gracias de todo corazón por vuestra generosidad, Dios derrame bendiciones sobre ustedes”, escribió en un cartel Olga Salas, quien junto a las mamitas del albergue enviaron un mensaje de aliento a la selección de Perú que mañana viernes se enfrenta a Paraguay por el pase a la semifinal de la “Copa América”.
Ana Pérez Solís, jefa del Servicio Social del INSN San Borja, dijo que el albergue del INSN San Borja, ubicado en el octavo piso, funciona desde el año 2014 y ya son más de 6 mil madres beneficiadas con techo, alimentación y soporte emocional. El 24 de junio, el INSN San Borja, conmemoró su octavo aniversario y la Directora General, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, resaltó la atención humanizada que brinda la Institución mediante el albergue que está destinado a apoyar a las madres que provienen del interior del país y por ende no tienen un lugar donde quedarse mientras esperan la recuperación de sus hijos.