El 24 de junio se celebró el Día Internacional del Maquillador, una fecha especial que reconoce el trabajo y la creatividad de estas profesión, así como su contribución en realzar la belleza, la confianza y autoestima de las personas a través del maquillaje.
En este contexto, la maquilladora, tiktoker e influencer, Mafer Benites en colaboración con AVON, comparte un paso a paso exclusivo para aquellos amantes del maquillaje que desean lograr un look de ojos ahumados en su día a día.
Sigue esta guía y recuerda que no importa si eres principiante o experta en maquillaje, este look será perfecto para resaltar tu belleza única.
1. Aplica una base duradera
Recuerda que antes de empezar a aplicar maquillaje sobre el rostro, este debe estar limpio e hidratado. Benites aconseja que, para emparejar el rostro, apliquemos con “toques” una base que resista a la humedad y el calor. Luego, para darle iluminación, aplica el corrector y difumínalo muy bien.
2. Utiliza polvos compactos
Una vez completado estos pasos es esencial aplicar polvos compactos para sellar y fijar el resultado. Con una brocha grande y suave, toma una pequeña cantidad de polvos matificantes y aplícalos suavemente sobre el rostro, comenzando desde la zona T y extendiéndolos hacia las mejillas y la frente. Estos polvos ayudarán a controlar el brillo y a prolongar la duración del maquillaje, dejando la piel con un acabado mate y suave.
3. Delinea las cejas, pelo a pelo
A la hora de definir y dibujar las cejas, un plumón compacto es una herramienta versátil y precisa. Benites recomienda comenzar peinando las cejas hacia arriba con un cepillo específico. Luego, utilizando un lápiz para cejas realiza trazos cortos y ligeros siguiendo la forma natural de estas. Rellena los espacios vacíos, definiendo los arcos.
4. La clave para ojos ahumados
Para el maquillaje de ojos, comienza aplicando un lápiz negro cremoso en todo el párpado móvil. Luego, utiliza tu dedo para difuminarlo poco a poco. Esto hará que se genere el efecto de un ahumado.
Asimismo, para que el ahumado se complete, utiliza el tono marrón más oscuro de tus sombras y colócalo encima a toques, difuminándolo con la brocha hacia arriba con movimientos circulares. Repite el mismo proceso en la parte inferior y coloca una buena máscara de pestañas.
En ese sentido, Benites finaliza el look recomendando la aplicación de un labial nude debido a que la fuerza del maquillaje ya se encuentra en los ojos. Comienza preparando tus labios con un bálsamo hidratante para asegurar una aplicación suave y uniforme. Luego, aplica el labial directamente desde el centro del labio superior hacia las comisuras, siguiendo la forma natural de tus labios.
Realiza tu propio maquillaje y prueba estas opciones que Benites, junto con AVON, han seleccionado para ti. Con un poco de práctica y entusiasmo podrás lograr resultados sorprendentes. ¡Deja que tu personalidad brille a través del maquillaje!