Importantes marcas dejan de publicitar en YouTube por escándalo (VIDEO)

Importantes marcas dejan de publicitar en YouTube por escándalo (VIDEO)

Importantes marcas dejan de publicitar en YouTube por escándalo (VIDEO) | Fotografía: YouTube

21 de Febrero del 2019 - 16:51
» Textos: » Fotos: YouTube

Un red de pedofilia monetizaba en dicha red social

Un gran escándalo se ha dado en YouTube luego que un youtuber llamado Matt Watson pusiera en aviso que hay una comunidad de pedófilos que comparten su información en los comentarios.

El joven realizó toda una investigación y publicó el 17 de febrero el vídeo de más de 20 minutos. Días después el escándalo estalló. El vídeo está en inglés, pero puedes colocar subtítulos en caso de no hablar el idioma.

Si bien no son vídeos de contenido sexual explícito, en los comentarios hay expresiones desagradables para cualquiera. Claro que para llegar a estos vídeos, los sujetos ya tenían todo un agujero de gusano al que llegaban por el mismo algoritmo de YouTube al momento de las búsquedas.

Todo empezaba cuando una persona googleaba las palabras yoga o estiramientos de gimnasia, donde se veía a niños en posiciones sugerentes. Es más, el grupo marcaba dicho momento, y los demás agradecían.

La reacción de YouTube

Luego que Watson desenmascara todo este club, la plataforma empieza a a borrar todos los comentarios y a deshabilitar dichos vídeos y a 400 cuentas.

La denuncia ya se realizó ante las autoridades. Sin embargo, para algunas marcas esto fue el detonante para retirar toda su publicidad en dicha red social.

Esto luego que la investigación detallara que dichos vídeos eran monetizados (eso quiere decir que YouTube pagaba por estos contenidos). Es más, muchas marcas salían antes de reproducirse el vídeo. 

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp