Una banda de “marcas” interceptó a una madre y a sus dos hijos que viajaban en un mototaxi y tras encañonarlos les arrebataron S/15 mil que habían retirado de un banco en Ventanilla, Callao. Luego, tras intensa persecución, serenos de dicho distrito lograron capturar al chofer que trasladó a la banda, pero no se pudo recuperar el dinero.
El atraco ocurrió a la 1:30 p.m. del lunes a la altura del óvalo Labarthe, en la zona de Pachacútec. La familia retornaba a su vivienda tras retirar el referido monto producto de la venta de un lote.
El dinero estaba destinado para el tratamiento de artrosis y del corazón de la madre de Nérida Páucar, quien denunció el asalto.
MUERTE. Los maleantes, bajo amenaza de muerte, conminaron a la familia a entregar el dinero para después fugar con el botín a bordo de un automóvil negro.
Los agraviados inmediatamente pidieron ayuda a una unidad de los serenos y estos alertaron a su central de monitoreo.
Con ayuda de las cámaras de seguridad, los agentes iniciaron la persecución de la banda, pero solo lograron atrapar al chofer, identificado como Pedro Nevado. Las víctimas lo reconocieron como uno de los asaltantes.
Nérida Páucar presume que la información para los “marcas” habría salido del banco porque demoraron 40 minutos para que procedieran a la entrega del dinero, lo que le pareció muy extraño.