El actor se encuentra en el ojo de la tormenta pública tras haber cometido un garrafal error al desconocer al escritor peruano José Watanabe, quien falleció el 25 de abril del 2007.

Y es que el artista fue contratado por la Municipalidad de La Molina para leer diversos cuentos dirigido a los niños, mediante un programa que se emite a través de su cuenta oficial de Facebook, con el fin de entretener a los más pequeños de la casa.

En esta ocasión le tocó leer la obra “El pájaron pintado” del escritor trujillano con ascendencia japonesa, sin embargo, el actor hizo evidente su desconocimiento del autor.

“Este se llama El pájaro pintado de José Watanabe, debe ser un señor japonés el que lo escribió, porque dice Watanabe (y ese) es un apellido japonés”, mencionó.

Asimismo, ignoró a la hija del también poeta, Issa Watanabe, quien se encargó de la ilustración del cuento. “Ilustración de Issa Watanabe, que debe ser la esposa del señor Watanabe”, agregó.

Este hecho fue fuertemente criticado por los usuarios en las distintas redes sociales, pues Marcelo Oxenford radica en nuestro país hace más de 20 años.

Ganó más de S/ 200 mil soles

Otro de los cuestionamientos también sería la exorbitante cantidad de dinero que estaría ganando por desempeñarse como lector de cuentos para niños y adolescentes de la Municipalidad de La Molina.

Según el registro de proveedores del Estado publicado en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, desde que el alcalde Alvaro Paz de la Barra asumió el cargo municipal en el 2019, Oxenford viene cobrando un monto de S/ 206.657 soles.