Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori y su abogada Giuliana Loza presentaron este viernes una queja ante la Defensoría del Pueblo, por la demora del proceso de trámite de la apelación presentada contra la orden de prisión preventiva a la lideresa de Fuerza Popular.
"Hemos venido a la Defensoría del Pueblo hoy para reclamar porque la doctora cumplió con presentar hace 17 días la apelación contra la prisión preventiva. Entonces, le corresponde por ley al juez dentro de 24 horas subir este expediente a otra sala, cosa que no ha hecho", indicó.
En declaraciones a la prensa, Mark Vito calificó la demora como 'ilegal', pues "se tiene 17 días secuestrada a una persona". Aseguró que la representante de la Defensoría que lo atendió indicó que se tomarán las medidas necesarias para conocer la situación del recurso presentado por la defensa legal de Keiko.
"Quiero agradecer al Defensor sel Pueblo por su apoyo. Aquí está parte del reclamo formal por el cual se van a tomar acciones inmediata, porque todos tienen derecho del debido proceso", recalcó.
Asimismo, Giuliana Loza señaló que una de las funciones de la Defensoría es supervisar el cumplimiento de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.
OJO CON ESTO:
Hoy dictarán prisión preventiva a Jaime Yoshiyama por Caso Cócteles
Revelan audio inédito entre el hijo de César Hinostroza y Walter Ríos (VIDEO)
Mark Vito no se olvida de Keiko en audiencia: "No van a lograr que deje de amarla" (VIDEO)
EN VIVO Mark Vito: Poder Judicial evalúa impedimento de salida del país del esposo de Keiko