El presidente Martín Vizcarra comentó que desde ahora la demanda de una mujer debe ser recibida sí o sí por el comisario. De caso contrario, este tendrá que ser sancionados, retirados o destituidos.
El jefe de la Nación afirma que ya habló con el ministro del Interior, Carlos Morán, para que dicha medida se cumpla.
"Dónde estén, en la comisaría, en el patrullero, lo principal es luchar contra la violencia a la mujer. Se ha dado instrucciones claras, y el ministro Morán lo sabe", comentó en una entrevista a Milagros Leiva.
"Comisario que no atiende queja o demanda de una mujer será sancionado, retirado o destituido en caso no tome con seriedad y responsabilidad la denuncia de las mujeres agredidas que acudan a las comisarías", señaló.
No obstante, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, fue más precisa y, en un evento en Huancayo, señaló que hasta noviembre de este año los 3145 Centros de Emergencia Mujer (CEM) han atendido 120,000 casos de violencia contra las féminas.
La titular del sector precisó que, en promedio, al mes se presentan cerca de 11,000 casos de violencia contra la mujer; es decir, 366 incidentes diarios y 15 por hora.
OJO CON ESTO:
Naranja cada día pierde más jugo
Empresario vinculado al caso Gerald Oropeza es encontrado muerto y mutilado (VIDEO)
"He ganado", dijo Lourdes Sacín sobre juicio por difamación contra Rodrigo González y Gigi Mitre
HAY MÁS...