Presidente Martín Vizcarra se pronuncia sobre la muerte de Alan García

Presidente Martín Vizcarra se pronuncia sobre la muerte de Alan García

Presidente Martín Vizcarra se pronuncia sobre la muerte de Alan García | Fotografía: TV Perú

21 de Abril del 2019 - 21:07
» Textos: » Fotos: TV Perú

Mandatario declaró desde la perspectiva del gobierno

Martín Vizcarra fue entrevistado por TV Perú para hablar sobre la repentina muerte de Alan García cuando el fiscal Henry Amenábar Almonte y su equipo se acercó a su vivienda para allanarlo, además de su detención preliminar por diez días.

"Lo que corresponde era anunciar tres días de duelo", dijo sobre la medida que dio luego del fallecimiento de Alan García.

Además, sobre las diversas reacciones de políticos y de ciudadanos en vincular al gobierno con el hecho, calificó que las personas pueden actuar de una manera no racional. También se le culpó al mismo presidente y desmintió dichas conspiraciones.

Sobre el Ministerio Público y el Poder Judicial declaró que han hecho su trabajo y reiteró que tienen una decisión autónoma. Lo mismo opinó sobre los fiscales José Domingo y Rafael Vela quienes realizan las audiencias para el caso Odebrecht.

Seguido, lamentó que un juicio no puede ser que tarde años y se deberían agilizarse. "Es una situación grave y la corrupción la debemos corregir", aseguró.

Nuevos ministros

"Hemos trabajado aunque fue hasta el miércoles y los próximos días haremos la selección final", indicó que ya tiene las ternas o los candidatos.

Calificó la gestión del premier Salvador del Solar como eficiente, atiende las necesidades del pueblo y además, que comunica mejor los 

Finalmente, aclaró que dio el pésame a la familia de Alan García y que mantuvo un prudente silencio. Aseguró que estos hechos deben fortalecer a los ciudadanos y que se mantengan unidos.

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp