El periodista, Mauricio Fernandini, pidió disculpas a los programas televisivos que perteneció y negó ser un delincuente que busca evadir la justicia. Esto durante la audiencia del pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva para él junto a Sada Goray y otros investigados.
“Estoy aquí, como lo que le corresponde a un caballero, asumiendo y haciéndose responsable de todos y cada uno de sus actos”, manifestó en la audiencia de este miércoles 26 de julio.
“Quiero pedir perdón a mi familia, a mis amigos que son mi familia extendida y también a todas las personas que me han acompañado en estos 35 años de carrera a través de distintos formatos (BDP, Panorama, 24 Horas, 20 Lucas, A Fuego Lento y otros)”, agregó.
Fernandini dijo que “nunca gestionó ningún tipo de lobby ni de interés ni para privados ni para mi familia”. “Es la primera vez que cedo a un favor que mi prima me pidió”, señaló en alusión a Pilar Tijero, quien habría sido la intermediaria entre Sada Goray y Fernandini.
Finalmente, el periodista citó una frase del papa Francisco: “La naturaleza nunca perdona, el hombre a veces, Dios perdona siempre. A él me encomiendo para que se haga justicia con mi caso”, finalizó.