El Poder Judicial reprogramó para este jueves 20 de julio la audiencia en la que se evaluará el pedido de 36 meses prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros dos procesados.
Esto en el marco del caso por corrupción en el Fondo MiVivienda y otras instituciones durante el gobierno de Pedro Castillo. La decisión fue tomada por el juez Raúl Justiniano.
Fernandini y Goray fueron trasladados hasta la sede de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNPJE). Hasta allí también acudieron sus abogados y representantes de la fiscalía que investiga el caso.
El juez dio inicio a la audiencia alrededor de las 4:10 p.m., sin embargo, la defensa de Sada Goray presentó un escrito para reprogramar la diligencia y pidió que este sea sustentado.
Agregó que fueron notificados el 17 de julio y solicitó la reprogramación porque la tesis fiscal contiene más de 300 folios (hojas), que contienen una “cantidad enorme de anexos que tienen que ser analizados y revisados para poder ejercer una defensa eficaz”.