Mercedes ve "extremadamente bien" a Schumacher y culpa al coche
Mercedes ve "extremadamente bien" a Schumacher y culpa al coche

A pesar de las críticas y las dudas, Mercedes está muy satisfecho con el inicio del campeonato del mundo del regresado heptacampeón Michael Schumacher, y si no superó la sexta plaza en Bahréin, fue por culpa de su 'flecha de plata'.
'En carrera estuvo tan bien como le permitió nuestro coche. En la clasificación, tras una larga pausa, tiene aún un considerable margen de mejora y estoy seguro de que lo aprovechará', dijo a la agencia DPA, el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, antes del Gran Premio de Australia el domingo, segunda prueba de las 19 del año.
'Si le damos un coche que sea capaz de lograr la 'pole', puede hacerla', agregó Haug sobre el potencial del piloto de 41 años, que regresó a las pistas el 14 de marzo después de tres años retirado.
'En Bahréin ya estuvo extremadamente bien', lo defendió Haug ante las críticas de quienes esperaban más del sexto puesto en carrera y del séptimo en la cronometrada.
Schumacher perdió el primer asalto con su compañero de equipo, Nico Rosberg, 17 años menor y que fue quinto.
'Nico Rosberg pertenece a los pilotos más valorados de la nueva hornada, por lo tanto a un puñado de pilotos de clase mundial. En carrera Michael tuvo la velocidad de Nico, tras más de 300 kilómetros llegó a meta sólo a cuatro segundos de él'.
Haug no descarta que el domingo en Australia Rosberg también acabe delante de su afamado compañero. 'Nico tiene la experiencia de cuatro años con coches de Fórmula 1 de última generación. A Michael le faltan tres de esos cuatro años'.
Pero el directivo está convencido de que Schumacher, tras una cierta fase de aclimatación y con un coche bueno, puede repetir sus viejos éxitos y agrandar más su lista de 91 triunfos de Gran Premio.
Haug, como era de esperar, no se pronuncia a favor de ninguno de sus dos pupilos. 'Tengo dos pilotos favoritos en el equipo. Está claro que Nico aprovechó su oportunidad para seguir creciendo y demostró que eran absurdas todas esas especulaciones equivocadas allí donde tenía que hacerlo, en la pista'.
Aún habrá que esperar unas carreras hasta poder ver a una 'flecha de plata' alcanzando primero la diana, según Haug. 'El domingo no ocurrirá, no será una tarde de paseo para nosotros', dijo el responsable de Mercedes, que, sin embargo, alertó: 'Tan pronto como hayamos incorporado nuestras mejoras técnicas, nuestros pilotos serán de nuevo capaces de ganar'.
Por ello, cree que de momento la jerarquía la impondrán Red Bull y Ferrari. 'Pero nos recuperaremos y en un tiempo competiremos arriba', prometió.
DPA