La creatividad de los comerciantes de Mesa Redonda no tiene límites. Para festejar el Año Nuevo ofrecen gorros amarillos del zorro Run Run, que son los más solicitados debido al cariño que las personas sienten por el pequeño animal que fue vendido como perro a una familia de Comas.
También, al igual que el año pasado, han sacado productos relacionados a la pandemia. Entre ellos, destacan los gorros del brazo vacunándose y del propio coronavirus. Los antifaces tampoco se han quedado atrás y hay de distintos modelos.
Fiestas en playas, discotecas y ‘privaditos’ se promocionan en redes sociales
Pese a que los eventos o reuniones para celebrar el Año Nuevo están prohibidos, en redes sociales se promocionan fiestas a nivel nacional. En una búsqueda, OJO halló anuncios como el New Year Party Pucallpa, que lo publicitan como un “reventonazo de fin de año” para el 31 de diciembre y aseguran la presencia de Shirley Arica. Es promovido por GK Eventos Especiales y JR Producciones, empresas que remarcan “respetar los protocolos de bioseguridad”.
Otro banner publicitario fue colocado por la empresa Diverso Evento, la cual promociona un “tonazo” en el Club Náutico Esmeralda de Colán, en Piura, que dura cuatro días, desde el 30 de diciembre al 2 de enero, incluso con invitados. También en Comas, en la discoteca Mama Pancha alistan una “fiesta blanca” para el 31 de diciembre, que durará 5 horas. La mayoría de estos eventos destaca que solo aceptan vacunados. También hay grupos cerrados que organizan fiestas.