La fiebre por el nuevo campeonato de Universitario de Deportes ha generado que los hinchas más acérrimos quieran tener en sus casas el nacimiento navideño con la Sagrada Familia vistiendo la camiseta del club.

En la galería Damnificados Mesa Redonda, en el centro de Lima, la comerciante Marybel Prado del puesto M8, señaló que el nacimiento crema es uno de los más vendidos.

Ya he vendido varios nacimientos. El de Universitario de Deportes es uno de los que más compran los clientes. El nacimiento completo con la casita, la Virgen María, San José, el niño Jesús, los tres reyes magos, el burro y la vaca está 85 soles. Todos tienen su camiseta de la U”, contó a OJO.

Otros nacimientos también muy vendidos son los de Ayacucho, Cusco y Chincha que se pueden encontrar a diferentes precios según su tamaño.

ÁRBOLES TEMÁTICOS

Las novedades navideñas que más están llamando la atención en Mesa Redonda son los árboles Candyland. A las tiendas 206, 208, 211, 214 y 218 de galería Oriental llegan los clientes para llevarse estos árboles que incluyen adornos como cascanueces, chupetines, paletas, botas, caramelos, duendes, lazos y luces de colores.

También son muy pedidos los árboles de colores pastel que incluyen ramas blancas con adornos como helados, donas, cupcakes y galletas.

Duendes articulables de 1.50 de estatura. Los puede encontrar a 170 soles en la tienda 218, segundo piso de la galería Oriental.
Duendes articulables de 1.50 de estatura. Los puede encontrar a 170 soles en la tienda 218, segundo piso de la galería Oriental.

En cuanto a los adornos navideños, los que están dando la hora son las luces ecológicas. “Funcionan con pequeños paneles solares incorporados. Estos se recargan durante el día y en la noche se prenden automáticamente al detectar la oscuridad”, indicó Lourdes Ticona, vendedora de la tienda Importaciones D’Marita.

OJO AL DATO

Los árboles con todos los adornos pueden costar entre 700 y 1200 soles. Un árbol sin las decoraciones está 200 soles. Las luces ecológicas cuestan entre 15 y 25 soles por unidad.