marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

México exigirá visa a peruanos que quieran ingresar a su territorio a partir del 20 de abril

Este cambio busca garantizar un control más riguroso sobre los flujos de migración.

Redacción Ojo

Actualizado el 06/04/2024, 01:53 p.m.

El Gobierno de México estableció que a partir del 20 de abril, los peruanos que deseen viajar al territorio mexicano deberán presentar una visa.

MIRA ESTO: Asalto a embajada de Quito: México rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

El requerimiento se oficializó el viernes 5 de abril con la publicación del Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), es una medida de carácter temporal.

El artículo 1 del acuerdo detalla claramente: “Se da a conocer la aplicación temporal de la visa en pasaportes ordinarios de las personas nacionales de la República del Perú que pretendan ingresar al territorio de los Estados Unidos Mexicanos, en la condición de estancia de visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas”.

Asimismo, el artículo 3 establece que la Secretaría de Relaciones Exteriores junto al gobierno de la República del Perú, garantizarán flujos migratorios seguros, ordenados y regulares.

“Se ha identificado un incremento sustancial de nacionales peruanos que ingresan al territorio nacional al amparo de la decisión antes señalada, con la finalidad de realizar actividades distintas a las permitidas por la condición de estancia de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”, destaca el texto.

Dicho cambio busca garantizar un control más riguroso sobre los flujos de migración para asegurar que las personas que ingresen al país, cumplan las condiciones establecidas por México.


Tags Relacionados:

México

Visa

MÁS EN ACTUALIDAD

Asilada Betssy Chávez cada vez está más embarrada

Asilo a Betssy Chávez queda en suspenso

Cancillería jura que presidenta de México, Claudia Sheinbaum, miente sobre Pedro Castillo

Denuncian asesinato de cocodrilo Tío Lucho, popular reptil de 50 años

Inundaciones por intensas lluvias se tragan los carros en las calles

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings