A pocas horas de que culmine el 2023, miles de ciudadanos abandonaron Lima con el objetivo de encontrar el lugar más idóneo para recibir el Año Nuevo.
Este desplazamiento fue más que notorio en el peaje de Villa, en Chorrillos, en la salida sur de la capital. En este punto y en las zonas aledañas, los conductores luchaban contra el agobiante tránsito y el infernal calor que se registró ayer.
Según pudieron comentar, intentaban llegar a playas “fiesteras” como León Dormido y Cerro Azul para instalar sus campamentos de Año Nuevo.
“Unos amigos nos están esperando allá (León Dormido). Ellos llegaron el viernes, nosotros recién podemos ir hoy (ayer) por el trabajo”, comentó Juan Guerrero, joven conductor que iba acompañado de su enamorada y otros dos amigos.
Saludables
La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) dio a conocer que 48 de 114 playas vigiladas están calificadas como saludables.
Algunas de estas son El Silencio, Caballeros, Señoritas, en Punta Hermosa; Punta Rocas y Punta Negra, en Punta Negra; San Bartolo Norte A, B, Sur A y sur B, en San Bartolo; Santa María y Embajadores, en Santa María.
A nivel de la Costa Verde, están aptas Barranco, Los Yuyos (Barranco), Agua Dulce Norte B (Chorrillos), La Pampilla I (Miraflores), entre otras.
Algo Más
La lista de playas aptas y no aptas se puede verificar en la web https://veranosaludable.minsa.gob.pe/ del Ministerio de Salud.