Para refrescarse ante las altas temperaturas en Lima, que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ya bordean los 30 °C, cientos de personas acudieron ayer a la playa más popular de la capital, Agua Dulce, ubicada en Chorrillos.
En familia o en grupos de amigos, los bañistas disfrutaron de la arena y el mar, algunos llevaron sus parlantes para amenizar el día con música y otros aprovecharon en comer cebiche o leche de tigre al paso. También estaban quienes prepararon y empacaron sus almuerzos.
Como cada domingo, la playa lució abarrotada de niños, jóvenes y adultos, quienes llegaron de diferentes distritos de la capital para darse un chapuzón.
MOVILIDAD. Desde el último sábado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) puso en operación el servicio especial “Playero”, que funciona con buses alimentadores del Metropolitano.
Estas unidades movilizan a bañistas desde las 10 a. m. hasta las 6:30 p. m., y su ruta va desde el embarque Nº 16 del terminal Matellini, en Chorrillos, hasta la playa Agua Dulce.
Dado que a tarifa es integrada, pagando 3.50 soles, los usuarios pueden movilizarse desde el terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, hasta el balneario chorrillano.
OJO AL DATO. La ATU tiene como propósito habilitar servicios especiales del Metropolitano hacia las playas de Punta Hermosa y Ventanilla.