En el marco del estado de emergencia que rige en La Victoria, integrantes de las Fuerzas Armadas con fusiles se desplegaron ayer en el emporio comercial de Gamarra para apoyar a la Policía en las labores de seguridad, en medio de la campaña navideña.
Se trata de militares del Comando Operacional del Centro, quienes con armamento en manos se ubicarán en puntos estratégicos de la zona comercial que recibe, en esta época del año, más de medio millón de compradores a diario.
“Junto con nuestra Policía, la municipalidad, el serenazgo y las Fuerzas Armadas, iremos a los lugares previamente identificados para tener una mayor presencia y tener una mayor efectividad en el servicio que estamos presentando a la ciudadanía”, señaló el general de División EP Julio Castañeda.
Detalló que además de las áreas críticas del concurrido damero también habrá personal de tropa en otros puntos como el entorno del Mercado de Frutas.
APOYO. Los militares se sumarán a los más de 1000 agentes policiales que han sido distribuidos en los puntos críticos de La Victoria, especialmente en el emporio de Gamarra.
El coronel PNP Miguel Ángel Contreras, jefe División Policial Centro 2, señaló que cuentan con un planeamiento diario por parte de la Policía y se espera conseguir resultados, los que serán evaluados día a día.
“Este despliegue permitirá que tanto comerciantes y visitantes estén seguros y desarrollen sus actividades sin contratiempos”, aseguró.
Durante el ingreso y desplazamiento de tropas militares y efectivos policiales en Gamarra, el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, anunció que también se reforzará la presencia de serenos y personal de fiscalización en esta zona comercial.
Comerciantes de Gamarra, representados por Susana Saldaña, esperan que puedan intervenir las zonas más álgidas, como Aviación y el Damero C, que están abandonados, y que pongan fin a la guerra de mafias que lotizan calles para el comercio ambulatorio.
OJO AL DATO. El cobro de cupos a informales, la extorsión y los robos son delitos recurrentes en el damero comercial de Gamarra.