El ministro de Defensa, Walter Astudillo, confirmó el fallecimiento de un sargento de las Fuerzas Armadas tras caer a un abismo durante las operaciones contra el narcoterrorismo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
MIRA: Intervienen simultáneamente sedes de gobiernos regionales de Ayacucho y Cusco
”Antes de iniciar mi discurso, quiero pedir un minuto de silencio por el sargento primero reenganchado del Perú, Pinche Pezo Ocman, que hace unas horas acaba de fallecer”, señaló a los periodistas durante la ceremonia de condecoración a militares y civiles que lucharon contra el terrorismo.
“El ha sufrido una caída, lo cual ha afectado su estado de salud. Ha sido evacuado ayer en horas de la noche y lamentablemente en el trayecto del Grupo Aéreo N° 8 hacia el Hospital Militar Central dejó de existir. Eso sin duda enluta una vez más a las Fuerzas Armadas”, indicó Walter Astudillo recordar también la muerte del mayor FAP Ramiro Rondón Medina y del técnico de tercera FOES Edgar Tiburcio Espinoza.
Aunque no dio más detalles, el titular del Mindef señaló que las acciones en el Vraem continúan y que en estos momentos se necesita “unidad”, pues refirió que todas las instituciones deben “contribuir con la estabilidad política, con la gobernabilidad”.
Más de 400 valientes compatriotas, entre militares, licenciados de las Fuerzas Armadas, comandos Chavín de Huántar y miembros de comités de autodefensa, recibieron de la presidenta Dina Boluarte la Medalla al Defensor de la Democracia, por su destacada participación en la lucha contra el terrorismo.
TE PUEDE INTERESAR:
- Alberto Villanueva Eslava es el nuevo presidente de Indecopi
- Patricia Benavides: No iba permitir que el MP “sea la chacra del poder político o mediático”
- Resguardarán colegios: Padres de familia apoyarán a la PNP en seguridad
- Congresista Darwin Espinoza, sospechoso de peculado, jura que sus empleados lo “sembraron”