Distritos en Estado de Emergencia redujeron la incidencia de criminalidad en más del 33%
Distritos en Estado de Emergencia redujeron la incidencia de criminalidad en más del 33%

El Ministerio del Interior anunció una significativa reducción de la incidencia delictiva en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lince y Cercado de Lima, así como en las siete jurisdicciones distritales de la provincia de Sullana en Piura, que fueron declaradas en emergencia con el propósito de combatir el crimen y la inseguridad.

MIRA: Piden prisión preventiva para extranjero que disparó a hombre en bar de Miraflores

De acuerdo a datos proporcionados por la Policía Nacional del Perú, se observó una disminución promedio del 33.8% en los delitos de hurto, robo, extorsión, homicidio y sicariato en estos distritos desde la implementación de la medida de excepción. Esta reducción alcanzó un 29% en San Juan de Lurigancho, 28% en San Martín de Porres, 35% en Sullana, 69% en Cercado de Lima y 38% en Lince.

La disminución de la delincuencia se atribuye al aumento constante de las operaciones policiales llevadas a cabo desde que se instauró el estado de emergencia el 20 de septiembre en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana. Posteriormente, el 11 de octubre, se amplió la medida a Lince y Cercado de Lima.

¿Cuáles son los resultados del Estado de Emergencia?

Durante este período, la Policía ejecutó 6601 operativos que condujeron a la desarticulación de 137 bandas delictivas, la detención de 2195 peruanos y 228 extranjeros, la captura de 500 requeridos por la justicia, la incautación de 54 armas de fuego y la recuperación de 109 vehículos robados.

Además, en el distrito de Lince, se ha observado una disminución notable del 64% en los casos de extorsión. Se están aplicando técnicas especiales de investigación para combatir este delito en otras zonas afectadas.

En las últimas 24 horas, se llevaron a cabo 180 operativos policiales que resultaron en la desarticulación de dos bandas delictivas, la detención de 46 peruanos y seis extranjeros, y la captura de 14 personas con requisitorias judiciales.


TE PUEDE INTERESAR