El ministro del Interior, César Gentille, se reunió con familiares del suboficial de tercera PNP Pedro Anchante Zevallos, quien falleció el pasado 25 de setiembre en el interior de la comisaría de Orrantia, San Isidro, en manos de Álvaro del Río, detenido unas horas antes aquel día.
Gentille explicó que la reunión con los deudos fue para informarles que se están agilizando las gestiones para entregarles beneficios que los asisten. El ministro les anunció la entrega de un subsidio mensual por viudez y que el agente fallecido será ascendido de manera póstuma.
“Se ha dispuesto la entrega de todos los beneficios que corresponden en estas circunstancias para darles la sostenibilidad económica que su hogar va a necesitar, porque como policías, siempre dejamos una huella muy grande en nuestra familia y en la propia Policía”, declaró.
Indicó, además, que el jefe de la División de Presiones de la Policía Nacional del Perú, Crnl. PNP Eduardo Tristán, les brindará el asesoramiento cercano y necesario para efectuar los trámites que les permitan cobrar a la brevedad la pensión, el seguro de vida y la CTS del policía fallecido.
“Desde un primer momento hemos estado pendientes de su situación para brindarles todo el apoyo, y continuaremos en esa línea de acompañamiento. Quiero que sientan que estamos con ustedes y nuestros sentimientos de congoja y de solidaridad son genuinos”, expresó Gentille.
Los familiares de Anchante Zevallos, por su parte, agradecieron al ministro la diligencia de atenderlos personalmente, así como el apoyo del sector en las gestiones para la entrega célere de todos los beneficios que les corresponden.