El informó que el próximo sábado 12 y domingo 13 de diciembre desarrollará una nueva jornada de vacunación a nivel nacional dirigida de forma prioritaria a niños menores de cinco años de todo el país, quienes recibirán las dosis y refuerzos de acuerdo a su edad.

MIRA: Gimnasios también reabrirán en próximos días con aforo de 40% aseguró Ministro de la Producción

La institución señaló que se busca inmunizar a 164 mil niños de distintas regiones del país de enfermedades inmunoprevenibles, como tuberculosis, polio, difteria, neumonía, sarampión, rubéola, varicela, entre otras.

En conferencia de prensa, Aldo Lucchetti, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, comentó que la cobertura de vacunación en niños ha mejorado en 10%, lo cual es una situación muy buena. Por ello, en esta campaña se enfocarán en continuar promoviendo las vacunas en los niños.

“Es por ello que en esta jornada nos vamos a concentrar, principalmente, en vacunar a menores de 5 años. Ese es el objetivo de la vacunación esta vez, completar las coberturas en los niños pequeños”, manifestó.

Precisó además que la vacunación se ha estado desarrollando de forma regular a lo largo del año en todos los establecimientos de salud, donde las madres y padres llevan de forma programada a sus niños y buscan la manera de completar su catilla de inmunización.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa aplicará una vacunación tipo votación contra el COVID-19

TE PUEDE INTERESAR