Ante las manifestaciones convocadas en Lima y otras ciudades del país hoy, miércoles 19 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que garantizará la atención regular en los establecimientos de salud a nivel nacional.
A través de un comunicado, el sector Salud indicó que “asegurará la asistencia y permanencia del 100% del personal programado, a lo que se suma el adecuado establecimiento de medicamentos e insumos para la atención”.
Respecto a las protestas, de ser necesario, se desplazarán brigadas de atención médica a puntos estratégicos. Así como el despliegue de ambulancias Samu como medida preventiva.
De igual forma, el Minsa hizo un llamado a la protesta pacífica. También pidió que no se atente contra el personal de salud ni ambulancias que estarán alertas ante alguna emergencia.
Vacunación continuará
Por otro lado, el sector Salud señaló que los puntos de vacunación móviles contra el COVID-19 o del Esquema Nacional de Vacunación de Lima Metropolitana y la provincia del Callao atenderán con normalidad en sus horarios habituales.