Tres bebitos nacieron en Noche Buena en el centro de salud del Minsa (Foto: Minsa)
Tres bebitos nacieron en Noche Buena en el centro de salud del Minsa (Foto: Minsa)

Fueron 3 bebés que llegaron al mundo en plena Navidad. Un varón y dos mujercitas nacieron al pasar la media noche del 25 de diciembre en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud ().

El primero en nacer fue el pequeño Ian de Jesús a las 00:02 a.m. y pesando 2,850 kilogramos. Su joven madre Profeta Tello Bacilo (31), proveniente de Ayacucho, manifestó sentirse muy contenta por su primer hijo.

Casi dos horas después, a la 01:40 a.m., llegó al mundo Valentina con un peso de 3,510 kilogramos. La progenitora Zulma Ramos Escalante (22) tuvo complicaciones al momento del parto pero sin riesgo alguno.

Por último, a las 03:26 a.m. nació Shanon Anthonella con 3,510 kilogramos, y sería la primera niña venezolana en nacer en esta época navideña.

SALUDO DE MINISTRA

Además, la titular de Minsa, Pilar Mazzetti, saludó vía Zoom a las madres y le dio la bienvenida a los recién nacidos. También les hizo un reconocimiento por llevar adelante su control prenatal en medio de la pandemia.

Asimismo, se dirigió al personal de salud que pese a las limitaciones sigue brindando su mejor esfuerzo en momentos difíciles.

En tanto, Ian de Jesús, Valentina y Shannon serán afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), que garantiza la protección financiera en salud de los recién nacidos en el país.

Cabe mencionar que los tres nacimientos se dieron por parto natural y, tanto las madres como los recién nacidos, se encuentran en perfectas condiciones de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Instituto brasileño dice que la vacuna CoronaVac es eficaz, sin dar detalles