El 21° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dictó 3 meses de prisión preventiva contra Eduardo Enrique Jaramillo Franco, chofer de bus que arrolló a joven que iba en scooter. El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio, en Miraflores.
A través de su cuenta de Twitter, la institución policial indicó que el conductor de la empresa de transportes Unidos Chama, de 30 años, es investigado por el delito de homicidio culposo en agravio de Ernesto Luis Contreras Letona.
El viernes, el noticiero América Noticias difundió las imágenes en que se muestra cuando Ernesto Contreras iba en un scooter con dirección a la estación del Metropolitano, al igual que la unidad vehicular, pero fue embestido cuando esta última giró hacia la mano derecha con dirección al Cercado de Lima.
Las imágenes también permiten ver que el bus conducido por Jaramillo Franco no tiene las direccionales encendidas, a pesar de haber realizado un giro a la derecha.
Según el diario El Comercio, este conductor, ente el 2018 y la actualidad, registra seis papeletas, cinco de ellas graves y una muy grave, por faltas como pasarse la luz roja del semáforo, no utilizar el carril derecho para recoger o dejar pasajeros o carga y circular sin cinturón de seguridad.
Por su parte, la ATU informó que suspenderá la habilitación vehicular del bus de placa AMS-732. Asimismo, iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Unidos Chama S.A., dueña de la unidad, por lo que podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17.600.
La entidad indicó que el chofer “podría quedar inhabilitado de manera definitiva para conducir un vehículo de transporte público”.