Las tres menores, que estaban reportadas como desaparecidas desde la noche del domingo y eran buscadas intensamente, fueron halladas ayer deambulando en las inmediaciones del parque Kennedy, en Miraflores.
Fue el general Carlos Malaver, jefe de la Dirección de Trata de Personas quien confirmó la ubicación de las tres adolescentes.
El oficial indicó que una de las menores presenta rasguños en los miembros inferiores, pero no se puede determinar si son recientes o de antes de su desaparición.
Las adolescentes fueron llevadas a la sede de la referida dirección. Ellas pasarán por medicina legal, precisó el general Malaver.
DENUNCIA. La desaparición de las menores de iniciales A. L. P. C. (14), E.M.R. (15) y H.C.R. (13), las dos últimas hermanas, se produjo el domingo último a las 7:00 p.m. cuando salieron de sus viviendas, con permiso, para ir al parque cerca de sus viviendas, en El Agustino.
Una de las hermanas salió de su casa tras insistentes llamadas telefónica de A.L.C.P., quien las conoció a ambas en clases particulares de baile.
La cámara de seguridad del condominio donde viven las hermanas captó cuando ellas salen y se ve a un sujeto que va detrás de ellas por lo que, tras la respectiva denuncia, las familias presumían que se trataba de un secuestro.
En las investigaciones, la noche del martes, el GPS de los celulares de dos de las adolescentes enviaba como goereferencia que estaban en un edificio en la cuadra 1 de la avenida Recavarren, en Miraflores. Los agentes inspeccionaron pero no encontraron evidencias de su presencia en el lugar.
Al cierre de la presente nota, los padres de las menores llegaron hasta la sede policial y se reencontraron con sus hijas.