El Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi permanece internado en una clínica de Lima luego de haber sido diagnosticado con covid-19, según informó la Compañía de Jesús, mediante un comunicado el pasado 17 de marzo.
Canal N informó hoy a las 11:36 de la mañana que el sacerdote había fallecido. Sin embargo, a los pocos minutos, la cuenta oficial de la Compañía de Jesús y la Iglesia Católica desmintió la noticia.
“Estimado Augusto, mons. Bambarén sigue en recuperación”, escribieron en respuesta al periodista Augusto Alvarez Rodrich.
Posteriormente, el periodista Carlos Villarreal de RPP escribió: “Monseñor Luis Bambarén está estable, aclara Víctor Hugo Miranda, Provincial de los Jesuitas del Perú y desmiente versiones sobre su deceso”.
Ayer, la orden de los Jesuitas informó que monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, de 93 años, se encuentra internado en una clínica de Lima tras ser diagnosticado con coronavirus (COVID-19).
“Allí recibe todos los cuidados que sus hermanos jesuitas podemos proveerle para su recuperación”, se indicó en el comunicado emitido por la orden religiosa.
Además, remarcó que monseñor Bambarén comunica que “se encuentra con mucha paz” y que pide que oren por él.
Bambarén es obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Precisamente, esta última institución pidió, a través de Twitter, orar por la salud y la pronta recuperación de monseñor.