Pasajeros pasaron mal momento esta mañana. (Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec)
Pasajeros pasaron mal momento esta mañana. (Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, dijo que las demoras y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez que ocurrieron esta mañana se deben a la falta de controladores aéreos y culpó a Corpac por no implementar medidas con anticipación.

MIRA: Fines de semana largo: Declaran siete días no laborables en 2024

Ante la falta de suficientes controladores aéreos de Corpac -indicó- se registró un aumento en el número de horas que utilizaba un trabajador (controlador). “Lo que ha ocurrido es que este proceso plantea un problema de gestión de la fatiga de parte de los controladores de tráfico y Corpac no ha implementado las medidas que tenía que hacer”, indicó.

Precisó que se requiere de15 controladores por operación, pero solo hay 11, lo que ha llevado a un aumento en el número de horas trabajadas, superando los límites razonables.

Frente a ello, el titular del MTC aseguró que su sector viene coordinando con la Dirección General de Aviación Civil para gestionar la fatiga del personal y se espera una mejora observable durante la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: