La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció este miércoles la continuidad de los corredores complementarios, y destacó los acuerdos alcanzados con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), en beneficio de los usuarios.
“Estamos acá hoy en un momento muy importante para la ciudad porque estamos cerrando un compromiso que es constante y permanente, y que es precisamente el de darle continuidad a los corredores (complementarios) en Lima y Callao”, manifestó.
En esa línea destacó el trabajo del jefe de la ATU, José Aguilar, y las constantes reuniones que mantuvo con los corredores complementarios, a fin de no suspender el transporte público para Lima y Callao.
Asimismo, indicó que el corredor amarillo volverá próximamente a brindar el servicio de transporte, tras suspender sus servicios el pasado 24 de abril.
“Este es el resultado de un trabajo en equipo, sincero, sin ningún tipo de prebenda por debajo de la mesa, y sobre todo con capacidad. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para la ciudadanía con el objetivo de mejorar la calidad del transporte urbano para todos los limeños y chalacos”, anotó.
De otro lado, el jefe de la ATU indicó que la nueva administración de la entidad ha comenzado a mejorar la fiscalización y garantizar la exclusividad de los corredores.
Asimismo, informó que el corredor morado pondrá a disposición próximamente cerca de 40 buses para brindar un servicio especial a los ciudadanos de San Juan de Lurigancho.
“Hay un compromiso nuestro de seguir garantizando la exclusividad de los carriles, así como de implementar, poco a poco, algunos paraderos en zonas especiales”, recalcó.