Un carabinero mató este viernes a un joven malabarista en Chile. El hecho se produjo en pleno centro de la ciudad de Panguipulli, en la región sureña de Los Lagos, y fue registrado en distintos videos que se difundieron rápidamente a través de las redes sociales.
Debido a esto, graves incidentes se registraron la noche del viernes en el sur de Chile en el marco de una protesta que se realizó por la muerte del artista callejero.
Grupos de manifestantes levantaron barricadas en distintos puntos de Panguipulli, en la sureña región de Los Ríos donde ocurrieron los hechos, al tiempo que el edificio municipal fue incendiado.
En un video difundido en redes sociales, se puede ver como el joven identificado como Francisco Martínez es abordado por policías, a los que se habría resistido de realizar el control de identidad. Según se ve en el clip, uno de los oficiales dispara al malabarista, quien arremete y desenvaina dos largos cuchillos de su espectáculo callejero y finalmente es abatido.
“Era bastante respetuoso, una persona pacífica, que siempre andaba con un par de perros”, dijo en el canal local CNN Chile el alcalde de la localidad, Rodrigo Valdivia.
Los hechos despertaron una ola de críticas en la oposición y en las organizaciones de derechos humanos, que reiteraron la “urgencia” de refundar el cuerpo policial, al tiempo que en las redes sociales las etiquetas #PacosAsesinos (nombre despectivo y popular con el que se conoce a los Carabineros) y #NuevaPolicíaParaChile fueron dos de las más compartidas.
(INFORMACIÓN DE EFE y AP)
TE PUEDE INTERESAR
- Choca Mandros y Natalie Vértiz sobre robo a Karen Dejo: “Lo material cuesta, pero se puede recuperar, la vida no”
- Padre decepcionado de sus hijos le dejó su herencia a su perro: “Me quiere más que mi familia”