La municipalidad de Bellavista realizó un operativo de fiscalización en el centro comercial Mall Plaza, donde clausuró las tiendas Falabella, Tottus y Tai Loy, al encontrar observaciones que ponían en peligro la vida y salud de las personas.
MIRA AQUÍ: Fonavi: verifica si estás registrado en el padrón para la devolución de aportes
Según la información proporcionada por la municipalidad chalaca, los establecimientos de estas tres tiendas constituían una clara amenaza para la seguridad de los empleados y los clientes.
En el transcurso de la inspección, realizada por personal de las gerencias de Fiscalización, Gestión Ambiental y Sanidad, se registró que la tienda Falabella tenía sus pasillos bloqueados con mercancía. A pesar de los esfuerzos de los empleados por rectificar la situación, las autoridades municipales impusieron una multa equivalente al 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y ordenaron su cierre temporal.
En el caso de la tienda Tottus, se descubrieron productos en sus estantes sin el registro sanitario vigente, lo que resultó en una sanción equivalente al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la clausura temporal del establecimiento.
Por otro lado, la municipalidad comunicó que la tienda Tai Loy fue cerrada debido a que sus pasillos estaban bloqueados con productos en venta. Además, se encontraron artículos de escritorio sin el correspondiente registro sanitario.
LEE TAMBIÉN
- Villa El Salvador: vecinos reportan rotura de tubería de gas tras accidente en obra (VIDEO)
- San Bartolo: un muerto deja accidente de camión y bus en el Km. 49 de la Panamericana Sur
- Valeria lleva 3 días desaparecida: nuevos detalles sobre caso de secuestro en Comas
- Niño de 13 años pierde parte de sus dedos por manipular pirotécnico ‘rata blanca’ en Huancavelica
- Metro de Lima: anuncian ‘marcha blanca’ de la Línea 2 desde la próxima semana (VIDEO)