El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó la renovada avenida Domingo Orué, ubicada en el distrito de Surquillo, en donde se rehabilitaron pistas y veredas en casi un kilómetro de extensión; además, se plantaron 119 nuevos árboles en la berma central de esta vía que beneficiará 12 mil 500 vecinos de la zona.
La obra tuvo una inversión de casi 4 millones de soles, la cual estuvo a cargo del Programa de Gobierno Regional de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), quienes culminaron los trabajos en 5 meses.
La renovada infraestructura cuenta con pistas de concreto de 20 centímetros de espesor (11,827 metros cúbicos de pavimento rígido), veredas, sardineles, rampas vehiculares y peatonales, y señalización horizontal y vertical en las ocho cuadras de la vía.
En cuanto al sembrado de árboles y flores, esta actividad se realizó en colaboración con especialistas y personal del Servicio de Parques de Lima (Serpar). Asimismo, la comuna distrital será la encargada de efectuar el mantenimiento de las áreas verdes.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FOPXTEZTAVDCDIJ3BDUUV3YZMA.jpg)
Como parte de los trabajos complementarios, también se efectuó la canalización de las aguas de regadío secundario en la berma central, en una longitud de 436 metros, a través de tuberías de PVC y cajas de pase. Además, se instalaron papeleras metálicas y basureros.
“La puesta en servicio de esta vía, ubicada entre las avenidas Paseo de la República y República de Panamá, en sus cuatro carriles permitirá mejorar el flujo vehicular y peatonal para los ciudadanos que se desplazan a diario hacia los distritos de Miraflores, San Isidro y San Borja”, finalizó Muñoz.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VWA3SGZOOVCBPAZ4D7SW6CNBYI.jpg)
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/xZsib3au/poster.jpg)