El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de la exprimera dama, Nadine Heredia, quien solicitó que se le permita viajar a Colombia a fin de someterse a un examen médico.
Se autorizó que Nadine Heredia pueda salir del país del 29 de junio al 3 de julio. Fue el juez Leodan Cristóbal Ayala, quien dio luz verde a la petición formulada.
Sin embargo, la exprimera dama deberá brindar su geolocalización cada día a un número vinculado al juzgado. También tendrá que presentar un informe por escrito sobre sus actividades en Colombia.
Cuando retorne al Perú deberá presentarse a una audiencia, el próximo martes 4 de julio, desde las 5:00 p.m., a fin de que haga un resumen sobre sus actividades en ese país.
Heredia mantiene una investigación por el caso Gasoducto Sur Peruano, vinculado a la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.
La exprimera dama alegó que le resultaba necesario viajar a Medellín, Colombia, por razones vinculadas al cuidado de su salud.
El documento fue presentado el pasado 15 de junio por parte de la defensa legal de la esposa del expresidente, Ollanta Humala.