En estas fiestas de fin de año, sobre todo en Navidad y Año Nuevo, los incendios, a causa de los cortos circuitos y la falta de una cultura de prevención, suele jugarnos en contra, incluso terminan en tragedias, que ya se ha visto anteriormente, causando desgracias familiares y en locales comerciales, muertos y tristeza.

Es por eso que Pacífico lanzó una impactante acción “incendiando” sus espacios publicitarios para que los eviten, así como se debería prevenir un incendio. Una campaña creada para medir el comportamiento de cada usuario frente a este tipo de siniestros y, según su reacción, hablarle sobre la importancia de la prevención de incendios en casas o empresas.

Pautaron videos de cómo una sala decorada para Navidad o un negocio se incendiaban rápidamente por falta de prevención, haciendo un paralelo entre el tiempo que dan las plataformas como YouTube para omitir un anuncio, con lo rápido que se puede propagar un incendio: 5 segundos.

Con la data que arroja esta plataforma, identificaron a los usuarios que evitaron el incendio rápidamente, les apareció el mismo espacio que se estaba incendiando, pero ya controlado por un bombero, mientras que a los usuarios que no saltaron el anuncio les apareció el mismo espacio pero reducido a cenizas. Ambos anuncios terminan con un importante mensaje de prevención y direccionándolos al ABC de Pacífico donde encontraron diferentes consejos y artículos sobre cómo evitar incendios y otros siniestros.

Consejos para evitar un incendio:

  • Desenchufar las luces antes salir o dormir. Entre las causas de incendio, los cortocircuitos son los más comunes, sobre todo a fin de año, debido a las luces navideñas y al material inflamable del que están hechos los adornos.
  • Mantener las luces prendidas como máximo 3 horas seguidas. Luego desconéctalas durante unos 30 minutos para que se enfríen y vuelve a encenderlas. Repite esa dinámica durante estas fiestas.
  • Evitar utilizar extensiones y realizar instalaciones improvisadas. Es mejor es conectar las luces y adornos directamente a los tomacorrientes originales.
  • Descartar las luces o adornos guardados durante mucho tiempo. A veces por ahorro o cariño a ciertos adornos luminosos, los seguimos usando año tras año o, incluso, los refaccionamos. Sin embargo, esos productos, por lo general, tienen vida corta y en cualquier momento pueden provocar incendios.
  • Comprar productos certificados. Revisa las etiquetas y verifica su garantía de seguridad. También constante si se pueden utilizar en exteriores en caso necesites decorar balcones, ventanas o patios al aire libre.

Con esta acción interactiva, además de enseñar sobre prevención, Pacífico buscó llevar al público a una situación de siniestro en el mundo digital, para que sean ellos mismos quienes descubran qué tan preparados están para prevenir un incendio en el mundo real.

TAGS RELACIONADOS