Niño de 6 años en estado crítico tras ser atacado por cuatro perros en Chilca.
Niño de 6 años en estado crítico tras ser atacado por cuatro perros en Chilca.

El niño de 6 años está luchando por su vida en el Hospital del Niño de Breña después de ser brutalmente atacado por cuatro perros en su casa en Chilca, Cañete.

MIRA AQUÍ: Walter Ortiz renunció al cargo de ministro del Interior

El menor, que sufre de autismo, tiene graves lesiones en el rostro, cuello y piernas. Según los padres, los perros, propiedad de un vecino, entraron repentinamente a su casa mientras el niño estaba en el baño.

“Los perros entraron a mi huerta y mi niño estaba saliendo a hacer sus necesidades en el baño. El pitbull lo arrastró, lo llevó donde estaban sus demás compañeros y ahí lo han atacado los cuatro”, explicó Luis Panduro, el padre.

Después de un tiempo sin ver a su hijo, la madre se dio cuenta del ataque y acudió a ayudarlo. “Lo agarraron en el cuello, en la pierna, en la cara. Si mi señora no se da cuenta, porque mi niño tiene autismo y a veces no mide tanto el peligro y tampoco se expresa tan bien”, mencionó la madre.

El niño recibió atención de emergencia en una posta de Chilca, pero debido a la gravedad de su condición, lo trasladaron al Hospital del Niño de Breña, donde fue sometido a cirugía por un especialista en cirugía pediátrica. Ahora está internado en cirugía general, recibiendo los cuidados médicos necesarios.

El dueño de los perros niega que sus mascotas hayan entrado a la casa del vecino. “Es inverosímil lo que dicen sobre mis perros entrando. No sé cómo habrá pasado, si el niño salió afuera, si dejaron la puerta abierta, en realidad no lo sé”, dijo Christian Gutiérrez Quispe.

Gutiérrez Quispe también afirmó que trató de ayudar a la familia del niño, pero que esta rechazó su ayuda.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS