Foto: (Twitter)
Foto: (Twitter)

El es uno de los más comunes en las mujeres. Ante esto, muchos científicos y investigadores han desarrollados procesos para prevenir y detener en etapas tempranas esta enfermedad a lo largo de los años, al grado que un estudio reciente logró que una vacuna aplicada en etapa de prevención pudiera detener el avance de la enfermedad en una paciente.

Y es que especialistas de la Mayo Clinic desarrollaron una vacuna que podría ser clave en el tratamiento de cáncer. Para probar su efecto, la vacuna fue sometida a una prueba clínica.

Lee Mercker, una mujer estadounidense a quien le fue detectado cáncer de mama en una etapa temprana, fue la primera a quien se le aplicó este tratamiento.

La Doctora Amy Degnim evaluó la efectividad de la vacuna contra la proteína HER2, misma que se encontró en la mayoría de las mujeres con cáncer de mama no invasivo.

“Se trata de un crecimiento anormal de las células que ocurre dentro de los ductos de las mamas, estas células tienen el potencial de convertirse en un cáncer invasivo, o no.”, sostuvo Degnim.

La misma especialista precisó que evaluar la vacuna en pacientes que poseen este proteína es importante hacia la prevención del cáncer de mama. Con esto, se planea que existirá la posibilidad de tener una vacuna que prevenga este tipo de cáncer en pacientes sanas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS