Once personas, entre peruanos, venezolanos y colombianos, fueron intervenidos por agentes del Depincri San Isidro - Miraflores, en el interior de la empresa Espacetrip Grupo Travel, ubicada en la calle José Martir Olaya, en el distrito de Miraflores.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TZSNK4XI4VD6HPG5IF55AGHUC4.jpeg)
Esta supuesta agencia de viajes captaba incautos en las calles, con el cuento del “raspa y gana” y pedía pagar una membresia de mil 80 dólares a cambio de viajes por el Perú y el mundo.
La intervención de los sospechosos, presuntos miembros de la banda “los estafetas del raspa y gana”, se produjo en esta comuna, a las 7:40 de la noche del último sábado.
Según informaron los agentes, los intervenidos se distribuían a inmediaciones de las tiendas comerciales y obsequiaban cartillas del “raspa y gana” a los transeúntes.
Luego, los ganadores eran conducidos a la oficina de esta empresa, en donde les invitaban una cena.
Seguidamente, eran atendidos por anfitrionas, de nacionalidad venezolana y colombiana, que les ofrecían viajes, pero antes les solicitaban sus tarjetas de crédito y el pago de una membresía de 1,080 dólares para asociarse a esta empresa.
En medio de muchas promesas, las señoritas les aseguraban a los agraviados, que el pago cubría boletos de viaje, hospedaje y movilidad, pero estos nunca se cumplía.
Asimismo, la Policía contó, que, minutos antes de la intervención, una estudiante reveló a los agentes, que, los sospechosos le exigieron afiliarse como socia y pagar 1,080 dólares.
Además, cuando llegaron los uniformados encontraron a las anfitrionas con dos jóvenes chilenas, a quienes les pedían asociarse pagando mil 390 dólares.
También se supo, que entre los afectados se encuentra Arturo Fernández, el alcalde provincial de Trujillo, quien acusó a los implicados de intentar estafarlos.
En el lugar se incautaron tres millares de tarjetas raspa y gana “Spacetrip”, ocho POS, un mateboock, tres calculadoras, 10 sellos, dos tablets y varios documentos. El caso es investigado por la citada delegación policial.
El caso es investigado por la Primera Fisalía Provincial Penal Corporativa de San Isidro - Miraflores - Lince.