Los días fríos y lluviosos se hacían extrañar en la capital, luego de vivir un intenso verano con temperaturas bastante altas. Ahora, con la llegada de vientos fuertes y garúas parece que el otoño ya llegó de verdad.
El clima cambió repentinamente desde el último martes durante la noche cuando se registraron descensos en la temperatura, representados con ligeras lluvias en algunos distritos, incluso algunas zonas con una ligera neblina.
Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), distritos como Chorrillos presentaron acumulados de lluvia de 0.4 milímetros (mm), mientras que en Jesús María y Chorrillos alcanzaron los 0.2 mm, aunque Santa Anita y La Molina alcanzaron los 0.1 mm.
La entidad señaló que Lima presentará mañanas oscuras con neblina y no descartó que se produzca también una llovizna ligera.
“El cielo nublado ha estado tanto en el este como el oeste. Actualmente presentamos temperaturas de 23 a 24 grados en distritos cercanos al litoral y de 20 a 22 grados en los distritos más alejados del litoral”, detalló David Garay, especialista en meteorología, a la Agencia Andina.
Se tiene previsto que para este miércoles 3 de mayo se registre un cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, con temperaturas entre los 21y 26 grados centígrados.
Para el jueves 4, las temperaturas llegarán entre los 20 y 27 grados centígrados.