El empresario y ex corredor de autos Ricardo Flores denunció que Joran van der Sloot, acusado del asesinato de su hija Stephany Flores, disfruta de muchos privilegios en el penal Castro Castro, entre ellos pasear a sus anchas por un amplio patio e incluso adquirir marihuana.
Durante una entrevista para 90 Segundos, el padre de Flores reclamó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por las gollerías que recibe el acusado y calificó de 'vergonzosa' la situación.
'El INPE debe darle el tratamiento de cualquier delincuente. Sé del hacinamiento que hay en Castro Castro, y él ha estado en una celda solo', afirmó Ricardo Flores.
Protestó además porque van seis meses desde que se cometió el crimen y a la fecha, Van der Sloot se niega a dar su declaración al juez correspondiente. 'La ley se lo permite, parece que estuviera hecha para proteger a los asesinos. Me siento burlado por el INPE', agregó.
Por otro lado, el padre de Stephany narró que su familia vive bajo mucha presión luego del trágico final de su hija y por ello están ahora bajo tratamiento psicológico y el suministro de medicamentos.