Yahaira Puente acompaña a su pequeña en el proceso de recuperación.
Yahaira Puente acompaña a su pequeña en el proceso de recuperación.

La operación a la que fue sometida , en Ate, no tuvo complicaciones, pero aún su estado de salud es reservado y tomará un tiempo conocer la magnitud del daño en su cuerpo, contó su madre, Yahaira Puente Arnao a OJO. “Aún no sabremos la magnitud de la caída, de los daños que mi niña ha tenido, hasta en un tiempo, refirió.

Tras este procedimiento de 10 horas, enfocado en su columna y pelvis, la menor salió de UCI y está en la especialidad de traumatología, donde todavía evalúan las consecuencias del impacto y llevará rehabilitación. Por ahora, según detalló la joven madre, permanece con sus piernas adormecidas y los médicos están reeducando su cuerpo para que realice funciones habituales. Además, viene recibiendo atención desde psiquiatría.

“Seguimos orando, teniendo fe de que mi niñita, dentro de todo el daño que ha sufrido, trate de quedar lo más normal posible. Es lo único que rogamos. Queremos pensar que ella tiene un propósito porque es un milagro que esté viva. Este debe ser un antes y después de todo el sector educativo”, dijo.

Padres iniciarán proceso legal contra colegio Saco Oliveros

Tras la operación de la pequeña y mientras la acompaña en su proceso de recuperación, Puente Arnao señaló que ahora se enfocarán en recabar todas las pruebas posibles para demostrar que ha habido bullying en el salón de su hija y en todo el colegio s, pese a que lo niegan.

“Nosotros ya vamos a iniciar un proceso legal y lo estamos ya viendo con nuestros abogados porque ha habido negligencia en ese colegio y se va a demostrar que ha habido bullying”, dijo.

En ese sentido, pidió a los padres de familia o estudiantes que conocen casos de bullying en el colegio que se sumen a su proceso. “Esto que le ha pasado a mi niña yo lo veo como que tiene un propósito y este es acabar con esto del bullying”, señaló.

Agregó que quieren esclarecer la circunstancia de la caída pues hasta ahora el colegio no brinda las imágenes de las cámaras de seguridad. “Qué nos ibamos a imaginar que en el colegio era donde vivía el tormento de burlas y adjetivos que le hacían sentir mal”, agregó.

OJO AL DATO. Los padres de la menor piden que el Ministerio de Educación (Minedu) pueda ayudarla a su pequeña para que termine su año escolar y continúe sus estudios de manera virual, cuando esté lista.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS