La Municipalidad de San Borja condenó el ataque con un arma punzocortante que recibió Ángel Véliz Ysla, esposo de la exbailarina Paola Ruiz, por parte de una mujer, identificada como María Pérez Villanueva (49), en los exteriores del Pentagonito, y se pronunció sobre el comportamiento de un agente de serenazgo que fue testigo del hecho.
En un comunicado publicado en su página de Facebook, la comuna indicó que ha iniciado las investigaciones sobre el accionar del sereno presente en el lugar del ataque, quien fue cuestionado en redes sociales por no intervenir para detener el ataque.
“Nuestra institución ha iniciado las investigaciones respecto al accionar del personal de serenazgo que estuvo en el lugar del incidente tomará las medidas necesarias según ley”, indicó el municipio de San Borja.
“Pedimos a las autoridades competentes que desarrollen la investigación que haga posible la sanción a los responsables de la agresión”, agregó.
Argumento de defensa
En declaraciones a la prensa, Luis Rodríguez, esposo de María Pérez Villanueva, consideró que su pareja actuó en “legítima defensa”.
“Es cuestión de ver si hay argumentos para la legítima defensa, en este caso era la madre defendiendo a su hijo”, sostuvo.
El caso
Ángel Véliz Ysla, esposo de la exvedette Paola Ruiz, fue acuchillado por una mujer mientras realizaba ejercicios en los exteriores del Pentagonito, en San Borja.
Según contó un amigo del fisiculturista, él se encontraba trotando por una ciclovía; sin embargo, se topó con dos ciclistas, la mujer agresora y su hijo, quienes habrían increpado de mala manera a Véliz, lo que desató una pelea entre los dos hombres.
En imágenes grabadas por un testigo, se pudo apreciar cómo el deportista reduce al otro sujeto. Luego, la mujer saca un arma punzocortante y lo clava en reiteradas ocasiones en la espalda de Véliz Ysla.