Conductores de taxis colectivos realizan una protesta este lunes en contra de los constantes operativos que realiza la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Además, piden que se reglamente su servicio.
“Estamos marchando porque queremos la reglamentación del auto colectivo. Hoy se está evidenciando claramente que el servicio de auto colectivo es necesario, importante, porque los Corredores Complementarios han colapsado, por ese motivo necesitamos la reglamentación de este servicio para Lima y Callao”, precisó uno de los colectiveros en diálogo a América Noticias.
“Además, estamos cansados y hartos de estas multas abusivas, irracionales de S/19.800. Los señores de la ATU están trasgrediendo una norma de mayor jerarquía que habla de la clasificación de la multa: leve, grave y muy grave. Y la muy grave debe costar máximo S/275″, añadió.
Como se pudo evidenciar esta mañana, decenas de personas en la Av. La Molina, en la entrada a Manchay, en Pachacamac, se vieron perjudicadas con esta paralización del servicio del taxi colectivo, pues tuvieron que esperar por varias horas poder abordar un transporte que los lleve a sus centros de trabajo y estudios.
De acuerdo al citado medio, algunas empresas de transporte público se unieron al paro de los colectiveros, perjudicando así a los usuarios.
“Estoy desde las 5:40 a.m. Yo tomo auto y colectivo, pero no hay movilización para nada. El bus de transporte pasa lleno. Ayer en la noche a través de un grupo de WhatsApp nos informaron que había paro hoy día”, indicó una agraviada.
Frente a esta situación, serenos de Manchay trasladaron a algunos usuarios en sus patrulleros. Sobre todo escolares y personas de la tercera edad.