El secretario general del sindicato de deliverys del Perú, Harvey Buitrago, anunció que el lunes 11 de marzo se realizará un paro nacional de motorizados a fin de exigir mejoras laborales para el sector.
El paro de motorizados iniciará a las 8 de la mañana, según anunció el dirigente desde el local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
En declaraciones a Canal N, Buitrago precisó que la principal razón de esta medida es el respeto y que se reconozca el “derecho al diálogo”. También afirmó que desde hace dos años están solicitando que sus demandas sean escuchadas.
La movilización se está convocando a través de las redes sociales. En mayo de 2023 hubo un paro nacional de los trabajadores de delivery, donde se exigía mejoras labores a las empresas por aplicativo.
¿Qué piden
Motorizados irregulares
Hace tres semanas, en Surco, un total de 100 motos fueron intervenidas. De ellos 50 fueron notificados y sancionados por no contar con documentación e incumplir la ordenanza Nro. 689.
El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, lideró un mega operativo destinado al control y la identificación de los conductores de motos delivery que no cuenten con el código QR al transitar en el distrito.
En el operativo se intervino a 100 motociclistas, de los cuales 70 realizaban delivery y solo 20 de ellos contaban con el registro correspondiente.
A 50 motos delivery se les impuso sanciones por incurrir en irregularidades. Las multas impuestas variaron en montos desde S/. 515 a S/. 3,656 soles, según la gravedad de la infracción.