Ante el aumento de casos de dengue en Lima, el Parque de las Leyendas viene realizando diversas acciones para prevenir el brote de esta enfermedad en sus instalaciones y para que sus visitantes pasen un agradable día.
Se está fumigando de manera periódica en las áreas cerradas como almacenes, depósitos, oficinas, baños; y de forma focalizada en espacios abiertos.
Asimismo, se está inspeccionando todos los espacios comunes con la finalidad de evitar la presencia de acumulación de agua, así como se verifica el cerrado correcto y limpieza de tanques y cisternas.
Además, se está trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Salud (MINSA) en el monitoreo semanal de las ovitrampas ubicadas dentro de las instalaciones del parque afín de detectar el Aedes aegypti, principal vector del dengue.
El parque y el sector salud también están capacitando a todo el personal que labora con el objetivo de estar prevenidos.
De igual manera, se les recomienda a los asistentes el uso de bloqueador y repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas con la finalidad de estar protegidos.
El Parque de las Leyendas reitera su compromiso por salvaguardar la salud de sus visitantes, trabajadores así como el bienestar de los animales, monumentos arqueológicos y áreas verdes de este importante centro de entretenimiento de la ciudad.