Richard Cama Peve (37), conductor de la cúster informal en la que viajaban 30 miembros de una iglesia evangélica, será denunciando penalmente, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Esto luego que ocasionara la muerte de cinco personas y dejara más de 20 heridos en la vía conocida como “Pasamayito”, en el distrito de Comas.
A través de un comunicado, la entidad indicó que a Cama Peve, quien además es el propietario de la unidad, se le abrirá un proceso sancionador en el que se le aplicaría una multa de S/19 800 por no contar con las autorizaciones correspondientes para la prestación del servicio.
Además, la unidad en la que transportaba a los miembros de la iglesia evangélica acumula otras cuatro multas por casi S/ 80 000.
Finalmente, la ATU lamentó profundamente el fallecimiento de los pasajeros que iban a bordo de la unidad informal y expresó su solidaridad con las familias.
¿Qué ocurrió?
Los miembros de una iglesia evangélica se dirigían a un bautizo en Canta. Ellos salieron desde Jicamarca y fue en la curva de la vía Pasamayito cuando el chofer de la cúster perdió el control impactando contra un bus de transporte público que se encontraba estacionado a un lado de la vía.
Producto del fuerte impacto, cinco personas fallecieron. Ellos fueron identificados como Eleuterio Tito Espinoza (64), su esposa Sabina Torres Milla (53) y su menor hijo de 14 años. Así como Guillermina Maximina Raymundo (54) y Silvia Isabel Guevara (62).