Accidente en la vía Pasamayito dejó cinco muertos el último domingo. Foto: GEC
Accidente en la vía Pasamayito dejó cinco muertos el último domingo. Foto: GEC

Richard Cama Peve (37), conductor de la cúster informal en la que viajaban 30 miembros de una iglesia evangélica, será denunciando penalmente, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Esto luego que ocasionara la muerte de cinco personas y dejara más de 20 heridos en la vía conocida como “Pasamayito”, en el distrito de Comas.

A través de un , la entidad indicó que a Cama Peve, quien además es el propietario de la unidad, se le abrirá un proceso sancionador en el que se le aplicaría una multa de S/19 800 por no contar con las autorizaciones correspondientes para la prestación del servicio.

Además, la unidad en la que transportaba a los miembros de la iglesia evangélica acumula otras cuatro multas por casi S/ 80 000.

Finalmente, la ATU lamentó profundamente el fallecimiento de los pasajeros que iban a bordo de la unidad informal y expresó su solidaridad con las familias.

¿Qué ocurrió?

Los miembros de una iglesia evangélica se dirigían a un bautizo en Canta. Ellos salieron desde Jicamarca y fue en la curva de la vía Pasamayito cuando el chofer de la cúster perdió el control impactando contra un bus de transporte público que se encontraba estacionado a un lado de la vía.

Producto del fuerte impacto, cinco personas fallecieron. Ellos fueron identificados como Eleuterio Tito Espinoza (64), su esposa Sabina Torres Milla (53) y su menor hijo de 14 años. Así como Guillermina Maximina Raymundo (54) y Silvia Isabel Guevara (62).