Patricia Juárez, vocera de Fuerza Popular, calificó como grave el accionar que tuvo la reciente capturada exjefa del gabinete ministerial Betssy Chávez en el marco del intento de golpe de Estado que dio Pedro Castillo. También dijo que su discurso se victimiza en un “atentado de la derecha”.
“Es una resolución del juez que a todos nos toca acatar. El juez ha hecho una valoración de todos los actos de la señora Betssy Chávez desde el momento en que se produce el golpe y los intentos que tuvo ella de llegar inclusive a la embajada de México. Y algunos actos que significan obstruccionismo”, señaló Juárez a RPP.
Juárez enfatizó que no es agradable ver a una persona rumbo a prisión, sin embargo, los delitos que se le imputan a Chávez son de la mayor relevancia.
“Atentar contra el sistema democrático de un país y poner en vilo a 33 millones de personas no es poca cosa”, comentó.
Discurso de una víctima
También dijo que la exministra de Castillo se hace la víctima con un discurso ya conocido en el entorno del exmandatario Pedro Castillo.
“Ellos, el sector de Pedro Castillo y de quienes lo acompañaron, siempre van a tener ese discurso, que está dirigido definitivamente a seguir con esta narrativa de que es víctima de un atentado de la derecha, de la oligarquía que no lo ha dejado gobernar. Parte del discurso de Betssy Chávez es que estamos siendo víctimas”, aseveró.