Pedro Castillo y los implicados en la presunta organización criminal denominada “Los dinámicos del Centro”, al parecer sí estarían seriamente relacionados.
Según las interceptaciones telefónicas legales obtenidas por la Fiscalía y publicadas por el diario El Comercio, Arturo Cárdenas Tovar y Eduardo Bendezú Gutarra, dirigentes del partido Perú Libre, se encargaron de gestionar la campaña electoral del mencionado candidato.
La conversación entre Cárdenas y una militante de Perú Libre llamada Kelly ocurrió el 27 de diciembre del 2020 en horas de la mañana.
Y es que para la Fiscalía, Arturo Cárdenas, en el audio del 9 de diciembre del 2020, le pide a Mayumi López, proveedora que ganó contratos, un apoyo para pagar el transporte de los simpatizantes de Perú Libre.
Dichos audios mostrarían a Cárdenas Tovar, quien viene siendo investigado por ser pieza clave en el caso de ‘Los dinámicos del Centro’, como uno de los que lideraba toda la organización de las actividades proselitistas del candidato Pedro Castillo.
Por otra parte, el 10 de diciembre del 2020, Eduardo Bendezú Gutarra conversó con una trabajadora del Gobierno regional de Junín identificada como Nelly Pastrana, quien le pidió ayuda para una persona que se había comprometido a apoyar en la campaña electoral de Perú Libre.