El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su gobierno está haciendo un esfuerzo por “ordenar la casa” en referencia a sus primeras decisiones como máximo mandatario del país. Esto, durante su visita a las personas damnificadas por el sismo ocurrido en Piura el pasado 30 de julio.
MIRA: Ama de casa indignada le dice ‘su vida’ a Pedro Castillo: “él ya solucionó sus problemas y se olvidó del pueblo”
“Dónde más puede estar una autoridad que es elegida por el pueblo, una persona que vive con el pueblo. Por eso para mí no es extraño estar en ningún rincón del país, pero entiéndannos, que también estamos haciendo el esfuerzo de acomodar la casa, de ordenar la casa”, dijo.
Pedro Castillo dio estas declaraciones acompañado por el primer ministro, Guido Bellido, así como otros miembros del gabinete y el gobernador regional de Piura, Servando García, además de otras autoridades locales.
MIRA: Rondas campesinas en Lima: advierten llegada de 40 mil ronderos tras reunión con Vladimir Cerrón
“Palacio de Gobierno no es solo para los de arriba, es para el pueblo y por eso estamos acá, porque el pueblo tiene que entender que igual que un hogar que recién se instala, recién se forma, así también estas personas que venimos, las autoridades, venimos sufriendo no solo los embates de la naturaleza, también esta pandemia que nos ha separado a muchas familias”, manifestó.
“Este problema (de las familias perjudicadas en Piura) se ha dado y hay que aprender, hay que mirar más allá. Estamos acá y en cualquier rincón del país estamos por el pueblo peruano, no estamos por otra cosa, nosotros no nos va a distraer nada”, agregó.
“Siempre han querido distraer al pueblo con otras cosas, con cortinas de humo, con titulares. Nosotros estamos por el pueblo y eso significa atender a las familias más desposeídas como este pueblo olvidado”, agregó el mandatario.
El jefe de Estado, que viajó a Piura junto al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que se invertirán 19 millones de soles en la reconstrucción de los lugares afectados y en ayuda a las familias que han quedado sin hogar producto del movimiento telúrico.
El presidente tiene agendada una reunión con autoridades locales del norte del país a fin de conocer la problemática de la región.