El candidato a la presidencia del Perú por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, brindó una conferencia de prensa desde su natal Chota, Cajamarca, donde anunció que en los próximos días llegará a Lima a fin de buscar diálogo con el resto de agrupaciones políticas de cara a la segunda vuelta.
“Ya hemos pasado la primera etapa, ahora nos falta la segunda. Acá estamos para llevar la voz del pueblo olvidado (...) Quiero convocar a los otros candidatos que no pasaron a esta segunda vuelta. Sentémonos a conversar”, comenzó diciendo.
Sin embargo, lo que sorprendió a propios y extraños fue que Castillo anunció nuevamente que de llegar a Palacio de Gobierno, renunciará a su sueldo presidencial y solo se quedará con el de docente.
“Se acabó la planilla dorada. Vamos a renunciar al sueldo vitalicio, al sueldo presidencialista, y solo me quedaré con el de un profesor, y vamos a reducir a la mitad el sueldo de congresistas y ministros. Vamos a impulsar un acto de austeridad. Muerte civil para los corruptos y que devuelvan todo lo que han robado al país”, agregó.