Otro ha sido el desempeño de Perú, representado por internos del penal del Callao, en la Copa América Penitenciaria ORL 2024, al conseguir llegar hasta la final que se disputará mañana en el Estadio Nacional.

Su rival será el equipo integrado por presos del penal de Chincha y que, en este torneo organizado por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), visten la camiseta de Costa Rica.

Ambos equipos lograron vencer a sus similares de Ancón I y Chimbote, con los que llegaron a una emocionante semifinal.

En el primer encuentro, Callao derrotó a Ancón I por 3 a 2, en un partido que tuvo que definirse con 10 minutos adicionales; mientras Chincha venció a Chimbote por una notoria diferencia: 3 a 1.

Previo a ambos duelos, el director de la Oficina Regional Lima del Inpe, Carlos Murriel, resaltó el buen comportamiento de los internos en todos los partidos y felicitó el compromiso de los directores de los penales que formaron parte del evento.

objetivo. Esta competencia deportiva, que se inauguró en el establecimiento penitenciario del Callao (Sarita Colonia), ha tenido como propósito fomentar la disciplina, la responsabilidad y la integración de la población penal en su proceso de reinserción social, según explicó el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque.

En total, participaron 12 equipos que representaron a similar cantidad de países que disputaron la Copa América USA 2024: Callao (Perú), Lurigancho (Brasil), Miguel Castro Castro (Argentina); Ancón I (México), Ancón II (Ecuador), Huaral (Venezuela); Chimbote (Uruguay), Huaraz (Estados Unidos), Huacho (Panamá); Chincha (Costa Rica), Cañete (Paraguay), e Ica (Colombia).

OJO AL DATO. En el equipo peruano, uno de los jugadores es el exfutbolista Patricio Arce, quien fue condenado a 22 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS